– También se busca la regulación de permisos de Guerrero.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia reconoció el trabajo de los diputados para regular las narco mantas, los “papelitos” de extorsión y con los municipios el consumo de bebidas embriagantes a altas horas de la noche.
La mandataria encabezó junto con el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, la entrega de equipamiento a la policía de Cuernavaca y en su mensaje destacó la coordinación que se ha logrado con el municipio, lo que no se tuvo en varios años.
González Saravia resaltó los cambios en las leyes que tienen como finalidad fortalecer los temas de seguridad y agradeció al Congreso por respaldar las acciones fundamentales.
De igual manera, señaló que se busca la regulación de los permisos de circulación de Guerrero, porque en algunos casos de usan para hacer daño.
“Estamos promoviendo la concientización de la ciudadanía para bajar el alcohol en todo el Estado y regular los horarios de las fiestas, porque solo un tercio de las muertes detectadas son de crimen organizado, el resto por problemas familiares entre borrachos y de pleitos callejeros”, indicó la gobernadora.
También destacó el trabajo de prevención en las escuelas con los padres de familia para que los adolescentes no incurran en situaciones de crimen organizado.