Por la Redacción
Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- El gobernador Graco Ramírez rechazó, a través de redes sociales, la implementación del Hoy no circula en la entidad, a pesar de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, anunció ayer que por acuerdo con los gobernadores que conforman la Megalópolis se ampliará dicho programa.
La Megalópolis está conformada por la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Los primeros en rechazar el acuerdo fueron Puebla e Hidalgo. El gobernador poblano Rafael Moreno Valle dijo que su estado goza de buena calidad del aire. En esa misma posición está Hidalgo. El gobernador Francisco Olvera afirmó “no hay necesidad”.
El tercero en pronunciarse en contra fue Graco Ramírez, quien a través de la red social de Twitter escribió “en Morelos no aplica el Programa Hoy no circula, sólo se aplicará en la CDMX”.
Incluso el mandatario convocó a una rueda de prensa este jueves a las 9:30 horas en el hotel Marriott de la Ciudad de México para dar a conocer el posicionamiento del Gobierno de Morelos sobre su Política Ambiental (Homologación de medidas Megalópolis).
Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció este miércoles que el programa Hoy no Circula se ampliara temporalmente para que todos los vehículos sin importar holograma dejen de circular un día a la semana. La nueva medida inicia del 5 de abril al 30 de junio, sólo aplica a 18 delegaciones y 18 municipios del Estado de México.
El anuncio forma parte del nuevo Plan de Contingencia Ambiental que suprime la precontingencia ambiental. Ahora la fase uno de activará con a los 150 puntos de azono o partículas suspendidas, la segunda fase se activara a los 200 puntos.