*Piden la creación de una comisión especial que investigue y sancione el saqueo en Sedagro.
Por Antonella Ladino
Productores del campo denunciaron que en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, ahora diputado federal plurinominal por Morena, no recibieron ningún apoyo por lo que pidieron a los diputados locales la creación de una Comisión especial que investigue y sancione el saqueo.
El presidente de la Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino, señaló que el campo de Morelos se encuentra deteriorado y abandonado, debido a que el gobierno anterior no entregó los apoyos y los guardó en bodegas particulares.
«Hay funcionarios en Cuautla que no les han revisado las bodegas, solo revisaron la del exsecretario porque las acaparó y no las entregó a los campesinos», dijo el líder campesino.
Ixpango Merino depositó su confianza en la gobernadora Margarita González Saravia y dijo que hay esperanza de que cumpla su promesa de destinar alrededor de 700 millones de pesos para el campo en su primer año de gobierno.
Denunció que en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco únicamente destinaron 30 millones de pesos para el campo, pero fue insuficiente, y además, no entregaron los fertilizantes. Por eso pidió que se investigue y que el nuevo gobierno no solape a los anteriores funcionarios.