Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- El gobierno que encabezará Cuauhtémoc Blanco Bravo, a partir del 1 de octubre, fusionará algunas Secretarías como Economía y del Trabajo cuyo titular deberá relacionarse con empresarios locales, nacionales e internacionales, anunció el Coordinador de Enlace del Equipo de Transición del gobierno entrante, José Manuel Sanz Rivera.
Lo anterior lo declaró durante la firma de la alianza por la Educación Superior con la Federación de Universidades Particulares del Estado de Morelos (Fupamor). En este evento Sanz Rivera, dijo que para el gobierno entrante es importante la inversión privada y se busca cuidar esta inversión en el estado, no solo en universidades sino en otro tipo de empresas.
En relación a la situación del estado señaló que supuestamente el 30 de octubre el secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, entregará la documentación de la situación financiera pero en su opinión el gobierno saliente no entregará “gran cosa”.
“Con todo respeto dejo esa interrogante, de esa posible entrega, pero nosotros tenemos unos números que los que dice el gobierno del estado públicamente no concuerda con los que tenemos”, sostuvo Sanz Rivera.
Por lo que declaró que cada una de las Secretarías tendrá a su propio auditor para que en los primeros 45 días el gobierno de Cuauhtémoc Blanco tenga un diagnostico de cómo está el Estado, además de lo que se ha hecho público.
Creo que nos vamos a asustar pero tenemos que estar unidos, dijo.