•Culmina Jornada de la Prevención de las Violencias en Telesecundaria “Ignacio Allende”.

Con el objetivo de crear un espacio de reflexión, sensibilización y visibilización en los jóvenes sobre la problemática de la violencia que se viven en el entorno escolar, social y familiar, el gobierno de Cuautla a través de la dirección de Prevención del Delito, realizó la “Jornada de la prevención de las violencias”, que culminó con la puesta en escena “Curva Peligrosa” en la Telesecundaria “Ignacio Allende”, turno vespertino con la participación de alumnos, docentes y padres de familia.

Gonzalo Salazar Domínguez, director de Prevención del Delito, resaltó que durante la jornada, la cual se impartió con la colaboración de los tres niveles de gobierno en secundarias, preparatorias y universidades públicas, los alumnos, docentes y padres de familia, se informaron sobre los diferentes tipos de violencia, incluyendo el acoso escolar y se proporcionó las herramientas y estrategias que permitan identificar y prevenir situaciones de violencia para fomentar un ambiente más seguro.

Salazar Domínguez, señaló también que se impartieron temas como: “Educación emocional”, “Fomento de la convivencia”, “Participación activa” y se brindó apoyo a aquellos jóvenes que pudieran estar viviendo una situación de riesgo. Refirió sobre la colaboración de la Policía Cibernética, la CES a través de la Policía Canina, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), el Centro de Salud Mental y Adicciones de Cuautla (CECOSAMA) como la Instancia Municipal de la Mujer con pláticas, Stands Informativos y testimonios.

Para finalizar la jornada se realizó la puesta en escena “Curva peligrosa” con la participación del grupo teatral “Academia Cultural, Tren Escénico A.C”, la cual representa el abuso psicológico, el embarazo en adolescentes, alcoholismo, consumo de sustancias ilícitas y el maltrato a la mujer, a fin de concientizar a la comunidad estudiantil sobre sus efectos y así prevenir situaciones que vulneren su integridad física y emocional.