Familias de Jiutepec asistieron a las actividades alusivas al Día de Muertos.
El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a cargo del alcalde Rafael Reyes, organizó la tarde noche de este lunes 31 de octubre un festival y una caravana en el primer cuadro del municipio para festejar una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos, el Día de Muertos.
Las actividades iniciaron hacía las 17:25 horas con una súper clase de zumba, coordinada por las profesoras que imparten la disciplina del baile fitness en 48 espacios públicos del territorio; tras la actividad física tuvo lugar la narración de historias y de cuentos alusivos a la conmemoración.
Posteriormente se llevó a cabo la presentación de las catrinas y de los catrines, para dar paso a una sesión de danza moderna y acro-jazz interpretada por niñas y jóvenes; en paralelo iniciaba en la avenida La Cerillera una caravana de personas, vehículos y motocicletas con motivos alegóricos al Día de Muertos.
Familias de Jiutepec, así como automotores particulares, de diferentes áreas del Gobierno con Rostro Humano y de empresas asentadas en el municipio caminaron y circularon, respectivamente, por la avenida Insurgentes con rumbo al zócalo de la cabecera.
Pasadas las 19:00 horas un grupo de baile realizó una coreografía con la temática del Día de Muertos, para proseguir con la obra de teatro “¿Y los muertos…vienen?” e inmediatamente se llevó a cabo la premiación de las catrinas, catrines, ofrendas y tapetes florales.
Las ganadoras del concurso de catrinas fueron: Valeria Itzel Montaño, Abril de Jesús Gerbacio y Andrea Jaimes; por cuanto al concurso de ofrendas prehispánicas los ganadores resultaron la escuela primaria «Gregorios Torres», la ayudantía de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas y el jardín de niños «Xóchitl».
Por otra parte, los ganadores del concurso de ofrendas coloniales fueron: Colegio América, la secundaria técnica número 28 y la unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asistieron el evento la síndica municipal Cira Hortencia Vega Velázquez y el regidor Jorge Érick Alquicira Cedillo.