Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez afirmó que no se replanteará la estrategia de seguridad porque la incidencia delictiva ha disminuido, principalmente el secuestro y robo de vehículos.
En entrevista al concluir el evento sobre el anuncio de la instalación del módulo móvil para el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en la unidad deportiva de la colonia Flores Magón, Icela Rodríguez dijo que la estrategia de combate a la inseguridad no es por un día ni por una cuestión, sino que lleva un seguimiento diario a los lineamientos que tienen que ver con presencia territorial, prevención y persecución de los objetivos prioritarios.
Admitió que de los 2 mil 400 municipios que hay en el país en 50 de estos sí hay problemas de violencia y homicidios, pero dijo que el mayor número de estos delitos se han concentrado en 17 localidades y en 33 se logró una disminución.
Sostuvo que no habrá un replanteamiento en la estrategia de seguridad, pero reconoció que hace falta reforzar las acciones que ayuden a inhibir los delitos que se registran en el país y aclaró que la frase de “abrazos no balazos” no significa que como autoridades tengan los brazos cruzados.
La secretaria de seguridad federal reiteró que diariamente trabajan en la persecución y prevención del delito, por lo que aseguro que habrá paz y tranquilidad para los mexicanos.
Afirmó que la situación actual es la herencia que hacen frente por la complicidad de las autoridades, pero señaló que ya no es el caso, “porque este gobierno no tiene compromisos mafiosos ni pactos delincuenciales”.