Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 14 de enero.-El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que mantiene gestiones ante el gobierno federal para la incorporación de los asesores externos del Programa Nacional de Inglés (Proni), por lo tanto en Morelos se decidió aplazar el llamado a las asesorías de los 110 asesores hasta contar con la certeza de su pago.
En Morelos hay 110 Asesores Externos Especializados adscritos al programa que brindan clases a la niñez y de educación básica. Sin embargo, el pasado el pasado lunes con el regreso a clases fueron notificados sobre las determinaciones tomadas por el gobierno federal, y podrán integrarse hasta contar con la certeza de su pago.
En un comunicado de prensa el titular del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, informó que se mantienen atentos de las instrucciones que se emitan desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), además, iniciaron las gestiones para solicitar la incorporación al sistema educativo.
Salgado de la Paz dijo que el Iebem no puede hacer frente a los pagos de maestros porque los recursos del instituto son limitados y no permitirían hacer uso de los 11 millones 741 mil pesos necesarios para la reactivación de las funciones de estos 110 trabajadores.
Este presupuesto, dijo, alcanzaría para el pago de sus servicios profesionales sin tomar en cuentas ningún beneficio de los trabajadores de base como son aguinaldos, bonos y pago de vacaciones.
Sin embargo, aseguró que las autoridades educativas mantienen las gestiones para el reconocimiento e incorporación de los Asesores Externos al Sistema Educativo ante la Dirección General del Desarrollo Curricular de la SEP en apoyo estos profesionales de la Educación.