•La gobernadora Margarita González Saravia entregó un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana, en Cuernavaca
La gobernadora Margarita González Saravia encabezó la entrega simbólica de un donativo por un millón de pesos a la delegación de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuernavaca.
El cheque fue recibido por José Luis Alquicira Solís, delegado estatal y consejero nacional de Cruz Roja Mexicana, acompañado por su esposa Marilú Sahuaya Zavala, presidenta estatal del Voluntariado.
Alquicira agradeció este gesto a nombre de todas las voluntarias y voluntarios que integran la institución, quienes entregan su tiempo, trabajo y amor al servicio de quienes más lo necesitan.
“A pesar de ser una institución de asistencia privada, no gubernamental, Cruz Roja Mexicana siempre ha estado y estará dispuesta a trabajar hombro a hombro con los poderes públicos, como auxiliar en actividades humanitarias, tal y como lo establecen sus principios fundamentales”, dijo Alquicira Solís.
Con 89 años de servicio en Morelos, Cruz Roja Mexicana opera a través de sus delegaciones en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, y cuenta con áreas clave como escuela de Enfermería, servicios médicos, voluntariado de damas, área de capacitación, banco de sangre y área de socorros, además de brindar servicio 24/7 con personal especializado en extracción vehicular, rescate vertical, SAR K9 (binomios caninos) y el Grupo USAR (búsqueda y rescate en estructuras colapsadas).
Tan solo en 2024, se brindaron 5,532 servicios de ambulancia gratuitos por emergencias como accidentes de tránsito, situaciones médicas urgentes, traumatismos, entre otras.
Además, se beneficiaron 15,114 personas a través de acciones de ayuda humanitaria: entrega de despensas, aparatos de movilidad, kits de limpieza, bolsas de diálisis, ropa y alimentos.