*Uriel Carmona Gándara no debería ser fiscal: trabajadores jubilados.
Por Antonella Ladino
Trabajadores jubilados y pensionados de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuestionaron el desempeño de Uriel Carmona Gándara al frente de la Fiscalía al afirmar que sólo busca un beneficio personal.
Desde el memorial de las víctimas instalado en las puertas del Palacio de Gobierno, Carlos Flores García, quien se desempeñó como agente del Ministerio Público (MP) por 30 años, lamentó que a pesar de que el gobierno del estado depositó en abril pasado más de un millón de pesos a la fecha no se ha cubierto el pago a pensionados y jubilados.
Por esa situación, informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en contra de Carmona Gándara, la encargada de la coordinación administrativa y en próximos días realizarán una ampliación de denuncia en contra de la directora general de recursos humanos; aún analizan el delito.
«Hay documentos para comprobar que el gobierno sí realizó depósitos a las cuentas bancarias de la Fiscalía General del Estado. Me pregunto, ¿dónde está ese dinero, qué están haciendo con ese dinero?».
Dijo que su jubilación se decretó el 1 de septiembre de 2022, sin embargo, a la fecha el fiscal general no los ha querido recibir y no contesta ni los oficios que se le han enviado.
Señaló que de 2021 a la fecha hay al menos 45 trabajadores jubilados y pensionados.
En su caso, dijo que del 2021 al 2023 no le habían pagado hasta que promovió el amparo, le empezaron a pagar un salario mensual, pero se le retiraron las prestaciones y seguro social.
«El fiscal no debería ser fiscal. Siempre decíamos que está peor y peor, pero ahorita está… al grado de que tenemos un fiscal procesado, ¿qué nos espera en el estado? A este señor no le interesa más que su beneficio personal, porque se está enriqueciendo al no querer entregar ese dinero que es de los jubilados», indicó.