Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- El Gobierno del Estado sostuvo que los elementos de la Policía Morelos no participaron en el operativo realizado contra manifestantes de un caso de violencia vicaria. Ese evento, subrayó el gobierno estatal, correspondió a elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, cuyos miembros realizaron la detención de un grupo de manifestantes, sobre la avenida Heroico Colegio Militar en la ciudad capital.

“El Ejecutivo estatal estará en espera de que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca emita posicionamiento en relación a los motivos de la detención del grupo de manifestantes.

“A pesar de que Cuernavaca no forma parte del Mando Coordinado, el Gobierno de Morelos ratifica el apoyo y la disposición de trabajar de manera conjunta con los 36 municipios en materia de seguridad”, citó el gobierno morelense en un comunicado.

Esta tarde mujeres que protestaban por un caso de violencia vicaria en la Paloma de la Paz, principal acceso a Cuernavaca, fueron desalojadas y detenidas por la Policía Municipal; las acusaron de atentar contra los monumentos históricos porque realizaron pintas.

Llevan semanas denunciando tráfico de influencias de ex funcionarios públicos, y no se ha actuado para que sus hijas regresen con ellas, acusó el presidente de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, José Martínez Cruz. La protesta fue organizada por la madre de una menor de cuatro años de edad, Nikte Antonella, cuya guarda y custodia se disputa en tribunales.