*Denuncias contra gobierno de Cuauhtémoc Blanco por presuntos actos de corrupción están sin avance.

Por Antonella Ladino

A casi un año de que inició el gobierno de Margarita González Saravia, todavía no hay avances en las cuatro denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción contra el gobierno del ahora diputado federal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La consejera jurídica, Dolores Álvarez, informó que todavía no se han judicializado porque están en la integración de la investigación y adelantó que por ahora no se contempla otro paquete de denuncias contra funcionarios de la pasada administración.

La consejera jurídica dijo que se presentaron cuatro denuncias en la Fiscalía Anticorrupción y una ante la Contraloría, pero no hay avances.

En la primera quincena de enero, el gobierno del Estado, interpuso las primeras cuatro denuncias penales por presuntos actos de corrupción en la pasada administración; tres de ellas están relacionadas con los trabajos de rehabilitación del mercado “Adolfo López Mateos” y una más con el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo.

En el caso del mercado, las autoridades registraron un presunto detrimento de 11 millones de pesos, mientras que en el caso del Filateq se identificó un presunto desvío de 19 millones de pesos.