Foto: CiudadanosMx

Por Leticia Villaseñor

Coatlán del Río, Mor., 4 de julio.- Por segunda ocasión en esta semana, trabajadores presuntamente despedidos de manera injustificada de Ceprossa se manifestaron en las inmediaciones del Cefereso de Michapa.

Alrededor de unas mil 200 personas entre trabajadores y familiares caminaron del entronque del municipio de Tetecala hacia el Centro Femenil de Readaptación Social (Cefereso).

Marlon Figueroa Vázquez, trabajador y vocero de los 650 trabajadores despedidos, declaró que el Centro de Procesamientos y Servicios (Ceprossa) ya interpuso las denuncias tanto por la vía penal como la civil por el presunto cese sin justificar del contrato de la empresa.

Explicó que la empresa responsable del desconocimiento del contrato a 20 años por los servicios de limpieza, fumigación, ropería, alimentos, mantenimiento de obras, tecnologías y jardinería, entre otros fue CRS Morelos del Grupo Carso, de los cuales sólo habían corrido tres.

Los manifestantes pidieron la intervención del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, debido a que el penal es federal.

Tras un par de horas de protesta, la manifestación se dispersó para reorganizarse y emprender otras acciones para evidenciar el daño causado al dejar a tal cantidad de ciudadanos sin una fuente de trabajo.