Por Oswald Alonso
CUERNAVACA, Mor., 04 de junio.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, negó la acusación que hicieron dirigentes de partidos políticos en el sentido de que el PRD registro como representantes de casilla a secretarios y subsecretarios del gobierno de Graco Ramírez.
Matías Quiroz, aseguró que el gobierno del estado “no estuvo en campaña” en el proceso electoral pero cada servidor público puede ejercer su derecho civil al voto vestido de civil.
Este miércoles los dirigentes estatales del PRI, PAN y PANAL, Rodolfo Becerril Straffon, Oscar Velazco Cervantes y Felipe Castro Valdovinos, respectivamente, dieron a conocer una lista de secretarios del gobierno de Graco Ramírez que se encentran habilitados como funcionarios de casilla. 18 están en la lista, dijeron.
El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), informó que el PRI interpuso un recursos legal pero se declaró incompetente, lo turnó al Instituto Nacional Electoral (INE), al argumentar que es este órgano quien debe resolver ésta impugnación.
El funcionario también anunció que autoridades federales junto con las locales realizaran operativos conjuntos para garantizar la seguridad de los votantes en la jornada electoral del próximo domingo desde las 7:00 horas.