Redacción SL
Cuernavaca, Mor.,1 de enero.- El compromiso del Gobernador, Graco Ramírez, con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se refleja una vez más en el impulso al Presupuesto 2017.
La voluntad del Poder Ejecutivo, aunada a la gestión que realizó el mandatario ante las autoridades federales, permitió a la Máxima Casa de Estudios obtener un incremento del 27 por ciento, con respecto a la proyección del 2016.
En el Paquete Económico 2017 para el Gobierno del Estado de Morelos, aprobado por el Poder Legislativo, se establece que el total de recursos asignados pasó de un mil 206.380 mdp en 2016 a un mil 537.911 mdp para 2017; es decir, casi 332 mdp más.
La asignación estatal para la UAEM representa el 2.5 por ciento del presupuesto total del Estado.
Así, en más de cuatro años de la presente administración, se habrán destinado casi ocho mil mdp en beneficio de la comunidad universitaria.
Desde el inicio de la administración de Graco Ramírez, la educación –junto con la salud- ha sido un tema prioritario, y ha respaldado a los jóvenes de la entidad a través de políticas públicas responsables, la cobertura e infraestructura, así como la excelencia educativa.
Como parte de estas políticas, el programa “Beca Salario” también alcanza a la UAEM, ya que el 24 por ciento de los beneficiados son universitarios.
De esta manera, el Poder Ejecutivo refrenda su compromiso con la comunidad universitaria de Morelos y reitera que la Educación es y será la mejor inversión para consolidar una sociedad de derechos como la que conjuntamente se ha construido en la presente administración.
Con la Universidad todo, contra ella nada.