Por la redacción
CUERNAVACA, Mor. 24 de febrero.- El rector Alejandro Vera dijo que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es uno de los últimos reductos de honorabilidad y credibilidad que quedan en Morelos y el país.
Con esta afirmación respondió a quienes le han exigido aclare las presuntas irregularidades en que incurrió la UAEM, contratada por la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) para realizar trabajos para el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH). La universidad subcontrato a empresas que de acuerdo con el órgano de fiscalización de la federación, incumplieron con sus obligaciones pagadas.
El rector Vera Jímenez, lamentó que algunos actores políticos vean a la Universidad como una institución a la que hay que golpear políticamente, pese al reconocimiento social de los logros en todos los ámbitos donde la UAEM tiene presencia.
Hace unos días el dirigente del PRD en Morelos José Luis Correa Villanueva, expresó que los estrechos vínculos de las empresas subcontratadas por la UAEM con el PRI, son del dominio público, que existen claros indicios de irregularidades, las cuales, no son especulaciones.
Exhortó al rector a demostrar contundentemente su probidad y fincar responsabilidad a quienes hayan cometido conductas ilícitas.
Foto: Tony Rivera / ciudadanosMX