- La mandataria estatal aseguró que, en coordinación con autoridades municipales y federales, se reforzarán las acciones para disminuir la violencia en Cuautla.
Por Antonella Ladino
Desde el municipio de Cuautla, la gobernadora Margarita González Saravia, informó a los habitantes que se trabaja de manera coordinada para lograr paz en todo el Estado y adelantó que en próximos días llegará la “Caravana de Paz”.
En la conferencia de prensa semanal, después de encabezar la Mesa de Construcción para la Paz en la zona oriente, la mandataria aseguró que hay disposición del alcalde Jesús Corona Damián de trabajar de manera coordinada con el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, a fin de disminuir la incidencia delictiva.
Destacó que en esta nueva etapa tanto el gobierno del estado como el municipio trabajan en una estrategia conjunta con las fuerzas federales, para garantizar la seguridad de los habitantes.
De igual manera, adelantó que en próximos días llegarán las “Caravanas de paz” en diferentes colonias de Cuautla, principalmente en aquellas donde se requiere mayor intervención del estado en las que acercarán los servicios de gobierno a la ciudadanía.
González Saravia también informó sobre las propuestas que presentarán ante el Congreso local en el siguiente periodo ordinario de sesiones y enumeró algunas, como la regulación con los horarios de la venta de alcohol y extender la concesión que se tiene de un tramo de la autopista siglo XXI que significa generar una recaudación importante de 120 millones de pesos para Morelos.