De la Redacción

Xochitepec, Mor., 23 de agosto.- El gobernador Graco Ramírez llamó a los 33 presidentes municipales a mantenerse unidos en torno a la estrategia de seguridad y no ceder a las amenazas de la delincuencia, a la que advirtió que Morelos no va a regresar a los años de violencia e inseguridad.

Precisó a los alcaldes que si enfrentan una amenaza o situación que les aflige no duden en acudir a la Fiscalía General del Estado, que hoy está actuando con mayor eficacia a denunciar. “No están solos los presidentes municipales, vamos para adelante”, puntualizó.

Ante presidentes y funcionarios municipales de 13 municipios del sur y de los Altos de Morelos, el gobernador Graco Ramírez recordó a los alcaldes que la gente votó por ellos y por él porque “tiene confianza en nosotros”, por lo que hay que responder a ésta y no ceder.

“No cedamos a la delincuencia; unidos sigamos trabajando y enfrentemos a la delincuencia como un solo puño, no divididos, para ganar esta lucha a favor de nuestra gente”.

Graco Ramírez recordó que su gobierno no dio marcha atrás tras el asesinato de Gisela Mota Ocampo, alcaldesa de Temixco, y asumió, mediante decreto, el control de las policías municipales, que hoy se han convertido en la Policía Morelos, que es de todos.

El Gobernador sostuvo lo anterior al reunirse con los integrantes de Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y los presidentes de 13 municipios, a quienes entregó 41 patrullas (camionetas y automóviles) para fortalecer la seguridad en sus localidades.

Afirmó que hoy en Morelos los ciudadanos le tienen confianza a la Policía, pues los Comvive –que agrupan a más de 11,000 personas- mantienen una gran relación con los comandantes y elementos, “los conocen, saben quiénes son y eso es un modelo de seguridad que hemos logrado construir”.

Indicó que los integrantes de los Comvive, los presidentes municipales y su gobierno están comprometidos con la seguridad, por eso no habrá marcha atrás a la estrategia, porque “queremos” estar más seguros y felices y tener una mejor convivencia social.

Graco Ramírez agregó que la estrategia de seguridad de Morelos va acompañada de la política social, que impulsa programas como la Beca Salario, que atiende a 119,000 estudiantes, y las Empresas de la Mujer Morelense, que ha permitido a más de 20,000 jefas de familiar tener su propio negocio para sacar adelante a sus hijos.

“Quiero decirles que todos este esfuerzo que hemos hecho es producto de la confianza en los morelenses, en nosotros mismos”, lo que ha permitido la formación de una Policía y la construcción de infraestructura.

El gobernador Graco Ramírez entregó patrullas a los alcaldes y comandantes municipales de Coatlán del Río, Jojutla, Miacatlán, Tlaltizapán, Zacatepec, Atlatlahucan, Huitzilac, Temoac, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlalnepantla y Tlayacapan.

El alcalde de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, afirmó que la mejor fórmula para alcanzar la seguridad es el trabajo unido entre sociedad y gobierno; resaltó que en su municipio la policía ha recuperado la confianza y respeto de la gente.

En tanto, presidentes de Comvive expresaron su compromiso de seguir trabajando con los alcaldes y el gobernador, porque la estrategia social de seguridad está dando resultados.