De la Redacción
Axochiapan, Mor., 3 de Noviembre.- El gobernador Graco Ramírez entregó -aquí en el epicentro del sismo del pasado 19 de septiembre- el primer paquete de materiales para la reconstrucción de viviendas del Programa «Unidos por Morelos».
Asimismo, reiteró el compromiso que su gobierno apoyará a todas las familias que hayan sufrido afectaciones en sus viviendas y que no hayan sido reconocidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Graco Ramírez entregó la primera credencial de Unidos por Morelos al señor Cenobio Rodríguez Pliego, quien tuvo daños menores en su vivienda, e inmediatamente recibió, los materiales de construcción (cemento, mortero, block y pintura).
Informó que el Gobierno de Morelos entregará los apoyos para la reconstrucción de viviendas sin distinción de ningún tipo y sin intervención de gestores ni dirigentes. «Va a darse el apoyo a todos y cada uno de los jefes de familia damnificada, y nadie puede usar los fondos sino únicamente esa familia».
Agregó que «quien tenga alguna diferencia y privilegie algún desacuerdo político está perdiendo el tiempo, no está ayudando. Hoy no es momento de disputas políticas, que se entienda bien, es momento de la unidad de todas y todos los morelenses».
Graco Ramírez convocó a ser solidarios con quienes resultaron afectados por el sismo, «porque todos tenemos que trabajar y ayudar a los damnificados, para que salgamos unidos todos».
El programa de credencialización y entrega de materiales inició en Axochiapan y continuará en Jojutla, Zacatepec, Tetela del Volcán, Yautepec, Yecapixtla, hasta completar los 33 municipios. El proceso se realiza durante el mes de noviembre en los Centros de Atención Unidos por Morelos.