José Luis Urióstegui solicita apoyo de la GN para patrullar pueblos.

Por Redacción SL

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, solicitó apoyo al gobierno federal para que los elementos de la Guardia Nacional (GN) refuercen los operativos en colonias de la zona norte de la ciudad, donde se ha observado mayor presencia de la delincuencia organizada.

Urióstegui Salgado dijo que ayer se reunión con el subsecretario de la Secretaría de Seguridad federal, Ricardo Mejía, a quien le solicitó que apoyen con elementos de la GN en determinados pueblos de Cuernavaca, pero no ofreció mayores detalles.

Reiteró que tras la detención de “El Seven” se podría incrementar la ola de violencia por la disputa por el control de la organización criminal.

“Se ha observado una presencia de delincuencia más activa hacia el norte, tienen datos que nos han compartido y la secretaria de Seguridad, Alicia Vázquez estará en una reunión en la Ciudad de México para recibir esta información e implementar otros operativos que garanticen la seguridad de la población”, dijo José Luis Urióstegui.