Guardan en bóveda de seguridad credenciales de elector no recogidas‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 11 de marzo.-El Instituto Nacional Electoral anunció que depositará en una bóveda de  seguridad 2 mil  273  credenciales de elector para evitar su mal uso, luego de que por alguna razón desconocida los ciudadanos se negaron a recogerlas.

Los ciudadanos que por alguna razón no recogieron las credenciales, no podrán hacer uso de ellas en las próximas elecciones hasta que el proceso haya concluido, así lo dio a conocer el  Vocal del Registro Federal de Electores, José Meza Gerón.

De acuerdo al artículo 155 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, los titulares que no acudieron a recoger sus credenciales cuya fecha limite fue el 1 de marzo serán resguardadas y se entregarán después del 8 de junio.

“Solamente el 6% del padrón electoral no cuenta con credencial de elector actualizada”, dijo  José Meza,  quien además mencionó que de 1 millón 4 440 mil ciudadanos sólo 1 millón 380 mil ciudadanos cuentan con credencial actualizada.

Las 2 mil  273 credenciales fueron resguardadas en una bóveda de la empresa de seguridad TECNOVAL, 893 más fueron destruidas para no generar desconfianza o hacer mal uso de los plásticos que no fueron recogidos, por cambio de domicilio o corrección de datos, sin embargo dijo que después del 8 de junio los ciudadanos pueden realizar trámites normales.

Sobre la pérdida económica que se invirtió en la impresión de credenciales, expresó, no fue mucho ya que el costo de las credenciales va de 80 a 85 centavos de dólar, aunque se debe sumar también la infraestructura y  el mantenimiento del personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo