CUERNAVACA, Mor.- Los directores de la guardería integradora Windsor, localizada en avenida Río Mayo 4, Vista Hermosa, en esta ciudad, impidieron el ingreso de su personal de cuidado infantil porque no llevaron copia de su comprobante de domicilio.
Por lo menos 20 “mises” debieron esperar unas dos horas y media antes de que las autoridades de la guardería permitieran su acceso.
Padres de familia que llevaron a sus hijos por la mañana se percataron que las mises esperaban la autorización de los directores para comenzar su trabajo en el cuidado de los menores de cuatro años de edad.
«Le están violando sus derechos laborales porque los Cendis no han parado de laborar durante la pandemia. No pertenecen al sistema educativo, sino que brindan la prestación a trabajadores como los médicos con jornadas al 100%.
“A las mises no se les han aumentado el salario, no tienen herramientas para el trabajo como acceso a computadoras, y ayer les comunicaron, vía correo electrónico, que debían traer comprobante de domicilio”, contaron las madres de familias en solidaridad con quienes cuidan a sus hijos.
Además de mantenerlos afuera, las mises temen que las autoridades de la guardería les descuenten el día porque varias de ellas no llevaron el documento y otras mostraron el original, lo cual podría ameritar una represalia laboral, contaron.
Windsor, guardería integradora, tiene el número Y-0004, y de acuerdo con su página de Facebook se definen como “una guardería con la mejor atención hacia tu hijo, servicio gratuito para las trabajadoras asegurados, para niños desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad”.