Un hombre resultó lesionado por esquirlas

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y habitantes del poblado de Ocotepec de Cuernavaca se vieron involucrados en un conflicto.

Alrededor de las 11 de la noche agentes de la GN detuvieron a dos individuos, por lo que repicaron las campanas de la iglesia y decenas de pobladores se comenzaron a congregar en la ayudantía.

Más de 100 vecinos se reunieron y acorralaron una unidad de la Guardia Nacional, tras lo que retuvieron a cinco elementos y los metieron a los separos.

Los gente pedían que dejaran en libertad a los dos hombres detenidos y a cambio les entregaban a los agentes, pero la situación se puso tensa.

Unos minutos más tarde llegaron refuerzos de la Guardia Nacional y después comenzaron a disparar al aire para dispersar a los ahí presentes. Durante los balazos nadie resultó herido.

En seguida llegaron elementos del Ejército mexicano para calmar los ánimos.

Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24ª Zona Militar entabló un diálogo con los pobladores y autoridades de la comunidad.

Después de algunos minutos llegaron a un acuerdo, por lo que el personal de la Ronda liberó a los cinco agentes de la GN.

Los pobladores comentaron que no se oponen a los operativos, pero recordaron que Ocotepec se rige por usos y costumbres.

Por