*Mientras documentaban accidentes, una pareja de fotógrafos fue retirada por la Guardia Nacional en Huitzilac.
Por Antonella Ladino
Ayer, una pareja de fotógrafos aficionados fue retirada por elementos de la Guardia Nacional en el kilómetro 63 de la carretera federal México-Cuernavaca, como parte del operativo “Moto Segura”, sin embargo, los inconformes denunciaron un exceso de autoridad y aseguraron que su actividad no representa un riesgo.
En su defensa, señalaron que solo documentan y comparten en redes sociales los accidentes que ocurren en esta curva para generar conciencia y exigieron que las autoridades prioricen la atención a delitos como asaltos, secuestros y homicidios que se han registrado en el municipio de Huitzilac.

En contraste, algunos motociclistas que transitan regularmente por esta ruta reconocieron que los operativos de la Guardia Nacional generan una mayor sensación de seguridad.
El coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Hernández Almanza, informó que el operativo tuvo como finalidad prevenir accidentes, delitos y maniobras peligrosas en la zona.
El domingo también fueron enviadas al corralón tres motocicletas; una conducida por un menor de 16 años de edad sin licencia, y las otras dos por parejas que no portaban casco.