•Sólo el derrotero de la colonia “10 de Abril” queda pendiente, tras incidentes de violencia.
Por Antonella Ladino
Desde hace unos días, la Ruta 11 retomó su servicio a todas las colonias de Temixco, el cual fue suspendido en diciembre pasado por amenazas de la delincuencia organizada, la quema de una unidad y el asesinato de un permisionario.
María del Rocío Román Rodríguez, representante de la unidad habitacional “Punta Verde”, confirmó que los operadores ya ingresan a todas las colonias de este municipio, gracias al respaldo de guardias comunitarias quienes viajan con los operadores, otros en vehículos particulares y hasta en motocicletas.
María del Rocío, acompañada de otros vecinos acudieron al Ayuntamiento de Temixco para solicitar que elementos de seguridad patrullen durante el recorrido de las “rutas” y de ser necesario pedir la intervención de la Guardia Nacional y del Ejército.
Dijo que el lunes pasado los vecinos se organizaron en guardias comunitarias para brindar acompañamiento a los choferes de esta organización transportista, a fin de que mantengan el servicio a colonias como Santa Úrsula.
“Hay personas que están arriba de las unidades y otros en vehículos y en motocicletas como en guardias comunitarias para acompañar a los choferes”, dijo la representante vecinal.