•Aparece Juanita “Guerra” en desfile por el Rompimiento del Sitio de Cuautla.
Por Tony Díaz
La conmemoración del CCXII Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla, se vio envuelta en un escándalo por la actitud arrogante de la candidata a senadora de la República, por Morena y el Partido Verde Juanita Guerra Mena, quien ordenó a sus escoltas armados impedir todo acercamiento de la gente mientras ella cabalgaba.
Lo que molestó realmente a los asistentes al desfile fue cuando un niño de entre 11 y 12 años de edad intentó acercarse a la candidata para saludarla y arrojar confeti, sin embargo, el guarda espaldas lo sujetó de manera violenta y lo arrojó a un costado de la vialidad donde se realizaba el evento.
Al percatarse de la situación, el periodista Paco Cedeño grabó el momento exacto de la situación y también fue agredido por el sujeto que portaba un arma corta, lentes obscuros y una gorra verde militar; lo cual causó que la ciudadanía lanzara insultos a la candidata y al guarura.
La misma candidata ordenó a gritos desesperado a manera de presión a sus trabajadores y guarda espaldas que grabaron al periodista Cedeño para amedrentarlo y de nueva cuenta fue agredido por el guarura.
Mientras esto ocurría uno de los reporteros trató de captar el momento en que llovían los gritos y abucheos contra la candidata al senado Juanita Guerra, pero el mismo jefe de seguridad le arrebató su teléfono y lo arrojó al piso.
Así fue como todo el esfuerzo por llevar a cabo una conmemoración del Rompimiento del Sitio de Cuautla, quedó empantanada por las actitudes arrogantes de Juanita Guerra, quien no quiere que se le acerque la ciudadanía y así les pide que voten por ella.