Hospital de la Mujer, es también Hospital Escuela‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 15 de abril.-El Hospital de la Mujer, ubicado en el municipio de Yautepec, funcionará como “hospital escuela”, en especialidades de ginecología y obstetricia, informó Patricia Mora González, Directora  de Servicios de Salud Morelos (SSM).

Mora afirmó que inicialmente la única vía de entrada a las especialidades médicas era con la aprobación del Examen Nacional de Residencias Médicas (ENARM), el cual consiste en una serie de 450 preguntas, de las cuales 400 corresponden al área de medicina y 50 al idioma inglés; en este segundo grupo hay preguntas sobre medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia y cirugía.

Esta actividad está regulada por el Comité Interinstutucional para la Formación de Recursos en la Salud (CIFRHS), que en el año 2014 emitió los lineamientos para permitir el acceso a la “profesionalización” y facilitar la obtención de títulos y cédulas profesionales, así como la acreditación por los consejos respectivos al finalizar su formación.

Se instaló la Comisión Académica de la Especialidad donde participan la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y el Hospital de la Mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo