Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán confirmó que no se prevé otro recorte de personal para el próximo año, pero se contempla un plan de austeridad en las oficinas en cuanto al ahorro de luz y otros gastos municipales.
En entrevista, previo a un encuentro con transportistas de Morelos, dijo que como parte del plan de austeridad a los trabajadores se les entregará una pluma y se cambiará hasta que la tinta se termine, y no una caja como anteriormente.
A decir de Villalobos Adán, los trabajadores también tendrán que llevar sus insumos personales como botellas de agua y alimentos y guardarlos donde puedan porque los frigobares serán retirados de las oficinas para reducir el costo de luz y la carga al erario.
“Estaremos al pendiente y que nos disculpen, pero la austeridad pegó y tenemos que aprender a trabajar con lo mínimo y cada uno tendrá que llevarse su botella de agua porque la cantidad de frigobares que existían en las oficinas, se acabó para bajar el costo de la luz; todo ese tipo de cositas, las más pequeñas son las que se van a quitar porque ya no era posible que en las oficinas se comiera pozole, y no una torta”, dijo en entrevista.
El edil capitalino descartó una reducción de salarios de los trabajadores de primer nivel porque afirmó sería fomentar la corrupción, y además porque dejarían endebles a los jefes departamento cuyos sueldos son menores.