Se prevén temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 °C.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán durante el periodo del 12 al 16 de junio, en el que se prevén temperaturas cálidas a calurosas, con poca posibilidad de lluvia.
En el territorio nacional dominarán generalmente condiciones de tiempo estable, con ambiente seco y cálido en la mayoría de los estados, aunque el desplazamiento de sistemas tropicales en el Pacífico mantendrá potencial para el desarrollo de tormentas en el sureste del país.
Por lo anterior, en Morelos dominará cielo despejado a medio nublado, sin esperarse precipitaciones. Los valores de temperatura, con registros máximos que oscilarán entre 35 y 40 °C, superando dicho rango en localidades del sur del estado, seguirán favoreciendo un ambiente caluroso en general; por otra parte, al amanecer prevalecerá una sensación fresca a templada. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.
Dominarán condiciones atmosféricas muy similares a las esperadas en días previos sobre la mayor parte de la República, prevaleciendo fuerte estabilidad en la mayoría de los estados, con excepción del sur y sureste, donde sistemas tropicales favorecen potencial lluvioso.
Ahora bien, en Morelos, durante miércoles y jueves persistirán condiciones de estabilidad atmosférica, con cielo despejado en promedio y sin potencial para lluvias. El ambiente persistirá caluroso a muy caluroso, especialmente en localidades del sur, donde los registros máximos de temperatura rondarán los 40 °C o mayores, aunque por las madrugadas y mañanas se espera una sensación más fresca a templada. Los vientos variarán en dirección, manteniendo velocidades menores a los 10 km/h.