Delincuentes utilizan patrullas falsas para cometer robos en carreteras.

Redacción SL

El titular de la coordinación estatal de la Guardia Nacional, Gaudencio Ramos Jiménez, confirmó que han identificado al menos tres unidades que realizan retenes en los límites de la Ciudad de México y Cuernavaca con la finalidad de intentar despojar de sus pertenencias a los automovilistas.

Indicó que los operativos se han realizado en diferentes puntos de la autopista México-Cuernavaca, por lo que alertó a la ciudadanía porque dijo que estas patrullas portan estrobos y luces similares a los que utilizan los vehículos oficiales de seguridad pública.

“Nos han reportado tres vehículos; un charger negro, uno blanco y un Nissan con estrobos que han detenido personas, piensan que es Guardia Nacional y se han detenido, pero estamos tratando de ubicarlos (a los delincuentes)”, dijo.

Así lo declaró en entrevista luego de que en febrero pasado se denunció en redes sociales un supuesto retén en la autopista a la altura del kilómetro 66 en la curva conocida como La Pera.

Algunos de los testigos denunciaron que varios vehículos fueron detenidos por vehículo Nissan March con hombres armados, quien presuntamente montaron un operativo de seguridad falso durante la noche y madrugada.