Por Leticia Villaseñor
Tlaquiltenango, Mor., 4 de septiembre.- Una mujer fue localizada sin vida en un campo del municipio de Tlaquiltenango, sus manos estaban atadas y tenía un golpe en la cabeza. En el sitio del hallazgo ni en su vestimenta se encontró documento alguno que la identificara por lo que permanece como desconocida en el Semefo.
La joven se convirtió en la víctima 45 de feminicidio en la entidad en lo que va de este año y en la segunda localizada en este municipio.
Fueron campesinos de la zona quienes se toparon con su cuerpo, dieron aviso a las autoridades y personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento del cadáver.
La mujer vestía una blusa roja, pantalón de mezclilla azul marino y sandalias café. Su rostro fue cubierto con un suéter negro.
Este año, 45 mujeres han perdido la vida de manera violenta, a pesar de la Alerta de violencia de Género que priva en Morelos desde el 10 de agosto de 2015.
Los municipios con mayor incidencia son la capital morelense, Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Cuautla y Puente de Ixtla, siete de las ocho localidades donde fue decretada la medida emergente, pero municipios como Tlaquiltenango, Jojutla y Tepoztlán registran una incidencia alta.
Pese a los altos índices de violencia feminicida, no se contempla ni por autoridades ni por Organizaciones No Gubernamentales solicitar la extensión de la Alerta en toda la entidad.