*Armas largas y cortas serán revisadas; no se ha hecho desde 15 años.
Por Antonella Ladino
El secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Urrutia Lozano, confirmó que dentro de las primeras acciones en el gobierno de Margarita González Saravia será el registro de huella balística de las 6 mil 316 armas, lo que no se hizo desde hace 15 años.
En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que las armas tanto largas como cortas serán revisadas y por primera vez se hará el registro para tener la huella fotográfica del arma.
Para llevar a cabo ese procedimiento, dijo, habrá visitas a las policías de municipios porque es un mandato de ley.
«Para que no denoten sorpresa si llegamos a la presidencia municipal o comandancia, ya que es un acuerdo con diversos actores en materia de seguridad lo que dará por primera vez cumplir con la huella balística, que es necesario para tener de servicios periciales y para tener una acción conjunta», explicó en conferencia de prensa.
Urrutia Lozano también rechazó las versiones sobre un supuesto motín en el Cereso de Atlacholoaya y afirmó que se trata de una inconformidad de algunas internas que se niegan al cambio de proveedores que surten los alimentos.