Por Leticia Villaseñor

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx

Cuernavaca, Mor., 26 de marzo.- Hasta que los partidos políticos definan candidatos podrá darse protección especial, declaró el secretario de Gobierno Ángel Colín López, al ser cuestionado sobre el presunto ataque en contra de las instalaciones de Nueva Alianza, la madrugada de ayer.

El funcionario estatal conminó a la dirigencia estatal a presentar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que pueda iniciar las indagatorias correspondientes y sólo hasta entonces poder actuar, “es un requisito indispensable” dijo.

Asimismo instó a las 11 fuerzas políticas en el estado “nos hagan saber si existe cualquier circunstancias que vulneren la seguridad de sus candidatos o bien de sus instalaciones para actuar en consecuencia”.

Colín López aclaró que los registros de candidatos aún están bajo el escrutinio del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que aún no los valida, por lo que adelantó que sólo hasta que éstos se definan verificarán si tienen puntos vulnerables.

Durante la madrugada del domingo la dirección de Protección Civil de Cuernavaca atendió un reporte de incendio en las instalaciones de Nueva Alianza, cuyos marcos de madera de puertas y ventanas fueron rociadas con una especie de combustible al que le prendieron fuego, declaró el presidente estatal del partido turquesa, Javier Bahena Cárdenas.

Ayer al mediodía, los candidatos a la gubernatura y alcaldía de Cuernavaca, Alejandro Vera Jiménez –exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos-, y Fernando Martínez Cué respectivamente, dieron una rueda de prensa desde las oficinas siniestradas donde hicieron responsables a los líderes de los sindicatos Administrativo y Académico de la máxima casa de estudios de estar detrás del ataque.

Las oficinas sufrieron daños leves al presentar daños menores en los marcos y puertas de madera y sólo una venta fue destruida por el fuego.