• Invitan a la ciudadanía a denunciar al servidor público que incurra en actos de corrupción.
Por Tony Díaz
Después de año y medio sin la entrega de placas y otros documentos, la Coordinación General de Movilidad y Transporte (CGMyT) estaría en posibilidades de entregar la papelería y las placas a quienes pagaron en marzo próximo, aseguró el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso local, Sérgio Omar Livera Chavarría.
En entrevista, invitó a la ciudadanía denunciar al servidor público que incurra en actos de corrupción en la citada dependencia, para que haya las sanciones legales correspondientes y el presunto caso de deshonestidad se quede al aire.
Bajo ese argumentos, afirmó que a unos días de haber asumido el cargo Jorge Barrera Toledo es inverosímil hacer el señalamiento de estar involucrado en supuestas irregularidades al interior de Movilidad y Transportes, como surgen los rumores en las redes sociales.
Dio a conocer que están apresurando las gestiones para regularizar la entrega de placas y otros documentos en la dependencia, situación que podría ser el próximo mes de marzo.
Durante un año y medio la entrega de la papelería y otros servicios al interior de la entonces Secretaría de Movilidad y Transportes quedó parada por la pugna personal entre el exdiputado local y hoy federal Agustín Alonso Gutiérrez y el exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en perjuicio de los propietarios de automotores quienes para solicitar el trámite acudieron a la Ciudad y al Estado de México, así como Puebla y Guerrero.