Destacó que el motivo de la protesta de ejidatarios es de competencia federal y la dependencia que encabeza solo participó como mediadora del diálogo.

Redacción SL

El secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado, señaló que las protestas de los campesinos y ejidatarios en demanda de la indemnización por sus tierras ocupadas en la construcción de la autopista Siglo XXI ya se preveía, por lo que afirmó que alcanzaron acuerdos y estás desactivadas las protestas.

Sotelo Salgado confió que los acuerdos alcanzados con la federación se concreten favorablemente y se desactiven las protestas de los ejidatarios.

De igual manera destacó que el motivo de la protesta de ejidatarios que ayer se movilizaron en la autopista México-Acapulco es de competencia federal y la dependencia que encabeza solo participó como mediadora del diálogo.

“Ya había antecedentes de ejidatarios que han exigido la indemnización de las tierras que les correspondía y fueron utilizadas por el gobierno federal cuando se hicieron las carreteras, entonces se preveían las manifestaciones, pero ayer se llegaron a los acuerdos y se espera que se cumplan”, dijo Sotelo Salgado.