Por Antonella Ladino

«Está totalmente transparente y lo que se ha manifestado es que hay una vinculación de labor social con la comunidad y por lo tanto la comunidad (de San Antón) lo reconoce», sostuvo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jonathan Márquez Godínez, quien busca participar como candidato indígena a una diputación local plurinominal.

A pesar de que los vecinos y exayudantes del poblado de San Antón, se dijeron sorprendidos de la forma en cómo obtuvo la constancia de autoadscripción, porque no lo han visto apoyar a esta comunidad, Jonathan Márquez afirmó que no es usurpación de candidatura.

«Lo que marca la ley es que tiene que ser calificada por una autoridad y la autoridad ha calificado que hay una vinculación y un apoyo permanente con la comunidad, y por lo tanto ellos lo reconocen y me otorgan esta certificación», dijo el dirigente estatal del partido del tricolor.

Reconoció que la constancia no fue aprobada por asamblea, pero justificó que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), señala que las ayudantías están autorizadas para expedir constancias.

Por