Alcalde de Cuernavaca prepara informe de los primeros 100 días de gobierno para esta tarde.

Por Antonella Ladino

El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, reconoció que la percepción de la ciudadanía es que la ciudad capital es insegura, sin embargo, el número de visitantes en la temporada vacacional de Semana Santa refleja que hay confianza y condiciones de seguridad.

Afirmó que algunos delitos como homicidio, robo y violación han disminuido, por lo que seguirán trabajando en la colocación de cámaras domiciliarias y públicas, así como la adquisición de vehículos y capacitación a los policías.

Urióstegui Salgado, quien esta tarde rendirá su informe de los primeros 100 días de gobierno, destacó el trabajo coordinado que permite la disminución de los delitos.

«Las estadísticas reflejan lo que sucede en todo el territorio del estado, pero a diferencia de eso cada municipio reporta diferentes índices. Cuernavaca ha tenido una disminución en ese delito, pero en el contexto estatal sí hay un crecimiento; sin embargo, las estadísticas son flexibles y de una semana a otra, de un día a otro pueden subir o bajar», indicó Urióstegui Salgado.