Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 31 de agosto.- El secretario de Gobierno Ángel Colín López aseguró que hay condiciones para retomar las reuniones de transición con el gobierno entrante de Cuauhtémoc Blanco, y adelantó que está previsto otro encuentro para el próximo miércoles.

El responsable de la política interna del estado celebró el nombramiento del vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros en materia de Seguridad, así como el encuentro que ayer tuvo con el comisionado Alberto Capella en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo (C5).

Estamos abiertos a hacer la transición, dijo, lo que pasó en Seguridad es lo que debemos hacer con los pares, recalcó.

Sobre su exigencia de nombrar al gabinete para entregar la información y el revire del Cuauh al decir que lo hará “cuando él quiera”, expresó que es facultad del próximo mandatario designarlo cuando lo crea conveniente pero reiteró que en ciertos temas, como el de Seguridad, es primordial hacerlo con los sucesores.

Aseguró que las últimas declaraciones de un lado y otro no son una guerra de egos sino de cumplir con lo que la ley ordena. Recordó que el pasado miércoles ellos entregaron la información que el equipo de transición de Blanco pidió pero decidieron no presentarse por lo que la entregaron ante un notario.

Es una obligación que tenemos, reiteró, y la de ellos es analizarla para darle seguimiento o no a los programas, finalizó.

El encuentro pendiente está contemplado para el miércoles venidero, con lo que terminarían el ciclo de reuniones previas a la toma de protesta del Cuauh, el próximo 1 de octubre.