Recorridos de Protección Civil por rutas de evacuación y planificación futura.

Redacción SL

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a las personas que viven en las inmediaciones del volcán Popocatépetl a cuidarse y estar alerta de la actividad volcánica que se encuentra en amarillo fase tres.

Afirmó que están preparados con los albergues en caso de que sea necesario hacer una evacuación de los habitantes de los municipios de Yecapixtla, Tetela del Volcán, Temoac, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Ocuituco por la cercanía que tienen con el volcán.

«Esperemos que no pase nada, tengo mucha fe de que no se va a incrementar, pero hay que estar a las expectativas; ya están en alerta todos y en coordinación con todas las áreas, pero no hay que adelantarse, hay que tomar precauciones y que la gente se cuide», dijo el titular del Ejecutivo local.

Agregó que Protección Civil realiza recorridos por las cinco rutas de evacuación. Además, dijo que no descarta realizar en los siguientes días un recorrido en estos municipios y afirmó que el gabinete está preparado para atender una posible contingencia.

Por