Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- El asesinato de la madre de una regidora de Jiutepec no confirma un ataque sistemático a la clase política, aseguró el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, al ser cuestionado sobre la incidencia violenta contra algunos políticos.

En el caso concreto del asesinato de Asunción Vázquez, madre de la regidora Patricia Mireya Martínez, señaló que hay líneas de investigación muy concretas “que no tienen nada que ver con su ejercicio político pero que no puedo revelar porque son parte de una investigación en proceso pero no tardará en darse con los responsables”, dijo al tiempo de asegurar que la familia de la víctima no pagó ningún rescate.

La víctima fue privada de la libertad el 24 de junio, en un presunto robo de la camioneta de la regidora.

El vehículo fue encontrado el mismo día del robo no así la mujer de la tercera edad.

Transcurrieron nueve días para que el cuerpo de la víctima fuera localizado al norte de Cuernavaca, con un disparo en la cabeza.

El pasado miércoles, Félix Alberto Linares González, alcalde del municipio mexiquense de Ocuilan, colindante a Morelos, fue atacado a balazos en territorio zapatista.

Dos semanas antes la diputada petista Erika García fue blanco de un atentado en Cuautla, del que resultó prácticamente ilesa.

También el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, denunció que fue blanco de amenazas por lo que sacó del estado a parte de su familia.