Alcalde de Cuernavaca reconoce el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.
Por Redacción SL
Luego de la detención del exalcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, su sucesor José Luis Urióstegui Salgado se dijo confiado en que habrá justicia para la sociedad y adelantó que hay otras 32 denuncias en contra de “El Lobito” y otros exfuncionarios municipales.
Urióstegui Salgado señaló que la prisión preventiva en contra de Villalobos Adán y dos exregidores por ejercicio abusivo de funciones es acertado, aunque no es definitivo.
Puntualizó que ante la reclasificación del delito a los imputados por parte del juez, éste es considerado como grave por lo que no tienen derecho a la libertad provisional.
Reconoció el trabajo que realizó la Fiscalía Anticorrupción por la integración de las carpetas de investigación con lo que se logró la prisión preventiva y señaló que la decisión del juez fue acertada; sin embargo, dijo que no es definitivo y hay que esperar a que se haga justicia a la sociedad que es la afectada cuando un funcionario toma malas decisiones.
El edil capitalino afirmó que la actual administración ha sido cuidadosa en el tema de los recursos y ha resentido la carencia de estos, por los malos manejos económicos en las pasadas gestiones.
Así lo declaró esta mañana y recordó que Villalobos Adán fue denunciado por presunto desvío de recursos de 9 millones de pesos que se retuvieron a los trabajadores del Sapac y no se entregaron al Instituto de Crédito.