*Es el comisionado de Derechos Humanos quien encabeza campaña de desprestigio.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea, acusó al comisionado de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Raúl Israel Hernández Cruz, de pretender vulnerar la autonomía del Poder Judicial del Estado e intimidar su actividad jurisdiccional.

Hernández Cruz, sostuvo el magistrado, manifiesta un interés repentino “por convalidar la cobarde maniobra puesta en operación desde el anonimato, envuelta en odio y misoginia con el único fin de atentar contra la estabilidad familiar”.

El posicionamiento airada del presidente del Poder Judicial responde a la queja que inició la CDHM contra el magistrado presidente “por presuntos actos de acoso laboral en agravio de mujeres”, cuyo sustento son “diversas notas publicadas en redes sociales y medios de comunicación”, en los cuales supuestamente se mencionan actos relacionados con el presidente del TSJ y personal que labora en el mismo.

El organismo garante de los derechos humanos, sin embargo, reveló el nombre de una juzgadora, presuntamente vinculada al caso que pretende investigar.

En respuesta el magistrado sostuvo que de manera dolosa el comisionado de Derechos Humanos, vulneró de manera deliberada la seguridad personal de una mujer que labora en el Poder Judicial, al exhibirla y colocarla en el centro de un cuestionamiento público y mediático injustificado, por ello, lo responsabilizó de lo que pudiera suceder a la juzgadora.

”Para conocimiento de la CDHM, alrededor del 65 por ciento del personal que labora en el Tribunal Superior de Justicia son mujeres, quienes son valoradas, admiradas y respetadas en la labor diaria que realizan a favor de la institución, preceptos que enarbola la actual administración del H. TSJ y que de ninguna manera son negociables”, afirmó el magistrado.

Y por último advirtió que responderá por la vía legal a los requerimientos que le realice la CDHM, y de manera categórica, dijo estar preparado para afrontar esta campaña de desprestigio orquestada claramente en su contra y a la que no está dispuesto a doblegarse.