Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que se necesita mayor coordinación entre todas las instituciones para brindar seguridad a la población.

Así respondió al ser cuestionado sobre los hechos ocurridos ayer en Plaza Fórum, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego. Al respecto el edil capitalino señaló que le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar y determinar la causa de los disparos y el lugar exacto.

Aclaró que no se trató de una agresión directa a una persona y más tarde la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna, confirmó que en el área de comida de la plaza no se encontraron elementos balísticos.

Urióstegui Salgado dijo que el ayuntamiento intervino una vez que los elementos de seguridad privada solicitaron el apoyo, por lo que, además, se hizo una persecución de dos vehículos en los que supuestamente viajaban las personas que habían disparado sin que esto fuera demostrado.

Destacó que hubo respuesta inmediata de todas las corporaciones policiales que arribaron al lugar y refirió que las discrepancias surgieron a partir de que algunos decían que los balazos ocurrieron al interior de la plaza y otros opinaban que al exterior.   

“Las contradicciones verbales en los comunicados son salvables, pero si se necesita mayor coordinación entre todas las instituciones para brindar seguridad a la población”, dijo el edil capitalino.