*Inauguran programa de desarme en Cuernavaca para combatir a la delincuencia.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia señaló que el programa de desarme es necesario para el combate de la delincuencia, por lo que invitó a la población a participar en el programa de pacificación.
En su intervención durante el evento “Sí al desarme, sí a la paz”, que se realizó en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, dijo que la finalidad es retirar todas las armas de las calles porque son las que nos dañan y con las que se cometen los delitos.
Indicó que en la Mesa de Seguridad se trabaja de manera coordinada con los representantes de los tres Poderes para combatir la inseguridad, que es la principal demanda de los ciudadanos.
González Saravia aseguró que el gobierno está respondiendo a este tema con unidad y coordinación, que se dejó de hacer por mucho tiempo y llevó a cabo una situación de inseguridad en el Estado.
“Solamente con la unidad y la coordinación se pueden lograr las acciones efectivas contra la delincuencia, estamos dando pasos firmes en una tarea que no es fácil, pero tenemos la convicción de llevar la paz al estado”, expresó la gobernadora.
Además, informó que el programa de desarme se llevará a cabo en otros municipios de Morelos, como Temixco, Jiutepec y Emiliano Zapata en los meses julio agosto y septiembre.