Heredan a Cuauhtémoc pago de aguinaldo 2015

Por Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El cabildo de Cuernavaca exhortó por unanimidad solicitar a la administración entrante de Cuauhtémoc Blanco pagar el aguinaldo a más de tres mil 855 trabajadores del ayuntamiento con los recursos recaudados por el impuesto predial.

Durante la sesión de Cabildo el regidor del PAN, Valdemar Castañeda, dijo que los cinco sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron al cabildo hacer este exhorto al alcalde electo y a los integrantes del cabildo para que con el total de recursos recaudados durante 2015 y 2016 se cubra este monto que beneficiará a trabajadores  mil 450 sindicalizados, jubilados, policías y trabajadores de confianza el pago de 90 días de aguinaldo.

“En una cortesía política y ante la situación precaria del ayuntamiento solicitamos en voz de los sindicatos que la administración entrante cubra el monto de más de 136 millones de pesos en beneficio de los trabajadores.

Este ayuntamiento pagó con el aguinaldo de 2012 recursos que iba a ejercer en 2013, por ello le hacemos la petición a la administración entrante”, dijo el regidor panista.

Otilia Reyes Soto, secretaria General del Sindicato Auténtico de Trabajadores del Ayuntamiento, dijo que esta petición se la entregaron por escrito al edil electo Cuauhtémoc Blanco y su representante administrativo, José Manuel Sans, les dijo que los atenderá la semana entrante.

“Reconocemos la buena disposición del presidente municipal Jorge Morales Barud, porque no nos falló en los pagos, sin embargo, le pedimos a la administración entrante nos apoye con el pago total de nuestros aguinaldos y un bono que nos dan las admiraciones al concluir su gestión que corresponde a 15 días de salario”, declaró la líder sindical.

Durante la sesión de cabildo el presidente Municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, dijo que de no llegar a un acuerdo con la administración entrante podrían enfrentarse a un problema social y económico con los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo