•«No habrá beca nini, sino beca sisi; sí trabajo y sí estudio”, dijo.
Por Antonella Ladino
Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, se pronunció por la permanencia del programa que impulsó el actual gobierno federal «Jóvenes Construyendo el Futuro»; sin embargo, señaló que hace falta alentar a las empresas para contraten a los becarios.
En entrevista previo a la realización de un recorrido por el centro de Cuernavaca, Diana Gálvez, dijo que los jóvenes quieren soluciones a largo plazo y el problema es que las empresas registradas en el programa federal no llevan un seguimiento de los jóvenes becarios.
Por eso, afirmó que la candidata presidencial propone becas universales para todos los jóvenes tanto para los que estudian como para los que trabajan.

«No habrá beca nini, sino beca sisi; sí trabajo y sí estudio, porque existe una profunda ansiedad de los jóvenes de no saber cómo hacer su patrimonio», dijo.
Sobre la declaración de Xóchitl Gálvez cuando dijo que «si llegas a los 60 años de edad y no tienes patrimonio, eres un huevón», señaló que se salió de contexto y era una respuesta directa a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, debido a que cuando empezó a trabajar en el gobierno reportó tener más de tres propiedades y resulta que cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, no tenía patrimonio.
«No se trata de satanizar al que tiene, se trata de que todos podamos hacer de un patrimonio y yo creo que los jóvenes profesionistas quieren hacerse de algo, por lo menos poder rentar algo digno» apuntó.