Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 1 de mayo.- Por lo menos dos conductores de taxis perdieron la vida en hechos violentos en los últimos días. Cada mes, un estimado de tres dueños del volante pierden la vida debido a la ola de inseguridad que se vive en el estado.
El representante de los sitios de Taxis en la Comercial Mexicana y Plaza Cedros de Jiutepec y Cuernavaca, Germán Erazo, manifestó que de acuerdo a testimonios de sus compañeros dos hombres y una mujer entre 25 y 26 años son los responsables de estos asesinatos.
Germán Erazo, indicó que primero los abordan como un pasajero después los llevan a colonias donde es casi nula la vigilancia policiaca y finalmente los despojan de sus pertenencias o les quitan la vida.
Precisó que en los últimos días por lo menos seis conductores de taxi fueron víctimas de robo y dos hombres fueron baleados en distintos hechos; uno de ellos permanece en coma.
“Hace una semana un señor de 66 años fue muerto a balazos otro compañero también recibió un balazo y se encuentra en estado de coma”, dijo el líder.
Otro caso, se registró hace un mes cuando dos jóvenes abordaron un taxi con dirección a Puente de Ixtla, dirigieron al conductor por caminos oscuros donde le ordenaron se detuviera, lo bajaron de su auto y ellos siguieron su marcha, denunció el líder.
Por ese motivo, este día, varias unidades de taxis desfilaron con motivo del “1 de Mayo Día del Trabajo”, donde una de sus consignas fue mayor seguridad principalmente en las colonias como Tejalpa y Civac en Jiutepec.
“Se llevan puro carro nuevo a zonas alejas donde está oscuro, han atracado a la una o dos de la tarde por eso queremos operativos porque no hay muchos elementos y pedimos al gobernador, Graco Ramírez, que nos ayuden para que haya más rondines policiacos”, explicó.