Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 6 de junio.- Por lo menos tres hombres víctimas de violencia física y psicológica por su pareja, recibieron orientación y apoyo jurídico en lo que va de esta administración, señaló la directora del Instituto de las Mujeres municipal Ariana Sandoval Contreras.
En los primeros seis meses de este año el Instituto atendió más de 70 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar principalmente, dijo Sandoval Contreras, no obstante precisó que su meta es rebasar esa cifra toda vez que hay mujeres en comunidades que no denuncian por diferentes razones.
Agregó que las colonias de Cuernavaca que ocupan los primeros lugares en el semáforo de violencia contra la mujer son Lienzo Charro, Satélite, Lagunilla, Centro, Vista Hermosa y Santa María Ahuacatitlán.
El Instituto de las Mujeres también brindó asesoría jurídica y psicológica a siete menores de edad así como tres hombres que fueron víctimas de violencia intrafamiliar.
“Este año atendimos tres casos de hombres que llegaron en estado de violencia y se les brindó orientación psicológica, aquí llegan y se les atiende igual que a una mujer, sin embargo otros han acudieron a pedir apoyo para no fomentar la violencia en sus familias porque buscan vivir en una ambiente sano”, explicó Ariana Sandoval.
Detalló que mediante visitas de información y prevención que realizaron en escuelas de educación básica detectaron varios casos de violencia ejercida sobre menores de edad, por lo que fueron canalizados a las dependencias estatales correspondientes porque requieren atención especializada con la que no cuenta en el instituto de las Mujeres municipal.