Módulo de seguridad en el poblado no ha sido entregado al Ayuntamiento de Cuernavaca, informa el alcalde.

Redacción SL

Los últimos hechos violentos en los que perdieron la vida el presidente de Bienes Comunales de Santa María Ahuacatitlán, Lucio Ruiz, y el secretario general del Comisariado, Rogelio Hidalgo, podrían estar relacionados con la tenencia de la tierra de grupos criminales que pretenden seguir con el manejo de la venta de terrenos, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.

Dijo que hasta donde tienen conocimiento de personas que formaban parte del Comisariado es que esos hechos violentos se deben a la tenencia de la tierra, por lo que podrían ser grupos criminales que operan en esa zona.

«Seguramente son grupos criminales, como para privar de la vida a las autoridades comunales para seguir manejando la venta de terrenos», indicó José Luis Urióstegui.

Señaló que hay un módulo de seguridad en el poblado pero es utilizado por el Comisariado y no se ha entregado al Ayuntamiento de Cuernavaca.

«Los usos y costumbres hacen que el pueblo tome estas decisiones aun cuando van en su perjuicio», dijo Urióstegui Salgado.