JUSTINO MIRANDA
CUERNAVACA, Mor.- El crimen de tres jóvenes de 21, 22 y 23 años de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados en el cauce del río Yautepec, fue considerado por la Fiscalía General del Estado como un desafío planteado por la delincuencia organizada.
En ese sentido asumió el compromiso de esclarecer el triple homicidio luego de confirmar la identidad de Javier y Erick Mauro de 22 años y Jorge de 24 años.
Los tres cuerpos fueron hallados el sábado maniatados y con un piedra atada al cuerpo para hundirlos en el río que lleva el mismo nombre del municipio, situado en al oriente de Morelos.
La Fiscalía informó que la identidad de las víctimas fue confirmada con la colaboración de los familiares y por eso cambió la indagatoria por el delito de homicidio. Los tres jóvenes estaban reportados como desaparecidos desde el sábado 19 de marzo pasado.
El miércoles cientos de vecinos de ese municipio salieron a las calles para marchar y exigir a las autoridades la localización de Jorge Amaro Mendoza, Javier Mencia Molina y Erick Mauro Sánchez, todos trabajadores en albañilería, informaron.
Ese mismo día la Fiscalía General del Estado activó las cédulas de búsqueda y localización.
Telesforo Mencia Reynoso, padre de Javier, informó que los tres muchachos “desaparecieron” el sábado pasado en el municipio de Tlaltizapan después de acudir a pescar.
El padre de Javier dijo que la familia investigó por su cuenta y supo que los jóvenes fueron vistos por última vez en un bar conocido como “El Jaripeo”, lugar en el que presuntamente habrían sido privados de la libertad.
Telesforo reveló que en el bar les entregaron algunas pertenencias de los desaparecidos pero hasta ahora se desconoce el curso de las investigaciones ministeriales.